Estos tiempos de pandemia generados por la COVID-19 han sido tiempos convulsos y complicados para cualquier punto de venta de producto o de servicio abierto al público, y las franquicias no son una excepción.
Muchos franquiciados se han visto obligados a mantener sus negocios cerrados o a abrirlos pero con fuertes restricciones horarias o con reducción del aforo, así como con la necesaria inversión previa en medidas de seguridad. Y, entre tanto, han seguido pagando al franquiciador los cánones por explotación y por publicidad y márquetin. Por su parte, los franquiciadores también se han enfrentado a retos importantes en este período, debiendo intensificar la asistencia técnica y comercial a la red, así como atendiendo a las especiales circunstancias en las que muchos de sus franquiciados se han visto inmersos.
Esto ha generado fricciones en las redes de franquicia y también, en muchos casos, una puesta en riesgo de la confianza mutua en la que se basa toda relación de franquicia.
De ahí la importancia de hacer un buen balance de la situación, definir medidas de recuperación de la red que estén al alcance de los franquiciadores y analizar qué nuevas oportunidades presenta el período post-COVID para relanzar la franquicia.
Webinar: La recuperación de la red de franquicias.
Queremos compartir nuestro análisis contigo y enriquecerlo, si te apetece con tu experiencia. Para eso te esperamos el 19 de mayo a las 10h, on line, en nuestro webinar desarrollado de la mano de Top Ten Expansión, consultora experta en expansión a través de franquicia:
Podrás encontrar más información y realizar tu inscripción aquí: